gototopgototop

Tu propiedad es el objetivo de los ladrones...

Seguridad Sereno es la solución!

¿Como preparar su SER∃NO®?

 A continuación se describe paso a paso el modo de poner su SER∃NO® a trabajar. Es muy sencillo, y básicamente consiste en introducir la tarjeta SIM, después las pilas, y hacerle una llamada de teléfono desde su móvil. Antes de poner en marcha su SER∃NO® necesita:

A) Una Tarjeta SIM de móvil con saldo, no importa si es prepago -preferible- o contrato, ni el operador telefónico que presta el servicio, aunque obviamente deberá asegurarse que dicho operador tenga cobertura GSM en la zona donde tiene previsto emplearlo. 

IMPORTANTE:

Si adquiere una tarjeta prepago tiene que asegurarse de que esté siempre con saldo suficiente. Tenga en cuenta que si usted juega con su SER∃NO® a reprogramarlo con frecuencia, los mensajes SMS podrían aumentar el consumo telefónico. Tenga en cuenta también que si al recibir la llamada del SER∃NO® , acepta la llamada, no oirá nada y además  reducirá el saldo de su tarjeta SIM.

Si la tarjeta SIM es nueva, puede que haga falta hacer una primera llamada desde ella para su activación. Si al llamar escucha “el teléfono al que llama tiene restringidas las llamadas entrantes”, puede ser esa la causa.

El PIN de la tarjeta SIM del SER∃NO® deberá: (una de las dos opciones)

  • O bien ponerse al número impreso en el folleto que recibe con su SER∃NO® , antes de introducirla en el mismo.
  • O bien desactivarse el PIN.

(Esto se lo pueden realizar en el comercio donde adquirió la tarjeta, o bien hacerlo usted mismo introduciendo la tarjeta SIM del SER∃NO® en un teléfono móvil, mediante las “opciones de seguridad” de dicho teléfono).

B) Un teléfono en el que va a recibir las alarmas y los avisos.

C) 4 pilas estándar AA. Alcalinas -preferible- o recargables.

D) Un imán botón alojado en un vaso situado en una de las caras del SER∃NO® . Cualquier imán podría ser válido, aunque con el SER∃NO® se entrega uno. (No obstante, el aparato puede funcionar sin imán).

  • Abra la tapa de la carcasa del SER∃NO® , y extraiga el módulo de la caja con cuidado. Debajo de la etiqueta blanca de marcado C€ se encuentra la ranura porta-SIM.
  • Introduzca la tarjeta SIM en dicha ranura, asegúrese de que lo hace con la orientación adecuada, de que queda bien insertada y se oye el “clic”. Si la tarjeta no estuviera bien colocada, quedaría sobresaliendo del circuito. Introdúzcala en la orientación correcta, no trate de forzarla. La muesca entrando primero y con los contactos dorados de la tarjeta mirando hacia abajo.
  • Introduzca las 4 pilas en su porta pilas, poniendo especial atención a que queden en la posición correcta. Se encenderán las dos luminosos led situados en el lado opuesto del porta-SIM (uno verde y uno ámbar).
  • Vuelva a introducir el módulo del SER∃NO® en su caja, teniendo cuidado de que quede bien orientado, el sensor magnético junto a la marca de alojamiento del imán.
  • Espere a que ambos luminosos parpadeen, primero parpadeará el verde indicando que el modem está conectado a la red GSM y posteriormente, sólo si es la primera vez que enciende el SER∃NO®, parpadeará la luz naranja, indicando que está listo para recibir el número de teléfono, por lo que está a la espera de su llamada de inicialización.
  • Cuando la luz naranja esté parpadeando, haga una llamada al número de teléfono de la SIM que ha insertado en su SER∃NO® , desde el teléfono en el que quiere recibir los avisos y alarmas (preferiblemente un teléfono móvil). El SER∃NO® almacenará dicho número en su memoria interna.
  • Espere a que el Sereno cuelgue la llamada y ambas luces se apaguen. En ese momento su SER∃NO® ha almacenado el número del teléfono desde el que ha llamado. (Esta operación ya no será necesario realizarla aunque cambie las pilas, ya que guarda la configuración).
  • La luz verde volverá a encenderse y a parpadear al cabo de unos segundos, pronto recibirá un mensaje SMS de confirmación en el teléfono desde el que ha llamado a su SER∃NO® para configurarlo.
  • Dispone de 3 minutos antes de que los sensores se habiliten y comiencen a detectar alarmas. A partir de ese tiempo, si el SER∃NO® se mueve o el imán se separa más de 2 ó 3 cm. de su alojamiento, activarán la alarma y recibirá una llamada de teléfono. Cuando pasen los 3 minutos, puede hacer alguna prueba para confirmar que todo funciona correctamente.

IMPORTANTE:

No descuelgue el teléfono al recibir la llamada de aviso para no generar gasto. Puede, o bien no contestar y dejar que siga sonando, o bien rechazar la llamada, aunque si la rechaza antes de 3 segundos desde que sonó el primer ring, el SER∃NO® le volverá a llamar inmediatamente. (Esto lo hace para confirmar el rechazo).

  • Pasados 5 minutos, la luz verde se apagará del todo, quedando dormido el sistema GSM hasta que se produzca una alarma o aviso.


Se aconseja eliminar el buzón de voz del teléfono que va a recibir los avisos, para no generar gasto en caso de estar apagado o no disponible. (movistar: ##002#, vodafone: #147#, Orange: 242)

En general, eliminar cualquier servicio que no se vaya a utilizar, como el Servicio Avísame, ya que podrían generar consumo.


 Volver

Seguridad Sereno   2011 Todos Los Derechos reservados