gototopgototop

Tu propiedad es el objetivo de los ladrones...

Seguridad Sereno es la solución!

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 

ASAJA Cuenca exige soluciones a la situación de inseguridad que se vive en el medio rural


ASAJA de Cuenca manifiesta, una vez más, su rechazo más profundo a la lacra social que están suponiendo los incesantes robos en los municipios y explotaciones conquenses y en las del resto del país, que han llevado a los habitantes del medio rural a una situación de inseguridad y desamparo absoluto.

Por ello, la Organización exige a la clase política un firme compromiso para el endurecimiento de las penas a los responsables de los robos, a través de una urgente modificación en el Código Penal, para que “el que la haga la pague”.

Así, ASAJA insta a las administraciones competentes a gestionar el importante trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la forma más eficaz para que, de este modo, se consiga llevar ante la justicia al máximo número de delincuentes y aquellos que se planteen delinquir en el medio rural se encuentren con un verdadero obstáculo para sus despreciables fines.

Otra de las medidas que ASAJA de Cuenca demanda es el control administrativo y policial de los receptores de los productos sustraídos, para lo que es muy importante que los afectados denuncien y aporten la mayor cantidad de información posible.

Así, la Organización ha contabilizado durante 2011 robos y destrozos en la gran mayoría de los municipios conquenses. Los representantes de las Juntas comarcales de ASAJA de Cuenca afirman que los actos delictivos han ido creciendo en número y diversificándose: desde robos de maquinaria y aperos a producciones agrícolas, animales, tubos de riego, aluminio, gasóleo o cable. Además, se han desvalijado casas de campo, se han destrozado sistemas de riego y, lo más despreciable, se han producido daños personales.

ASAJA destaca que todo esto ha generado una situación de desesperación entre los hombres y mujeres del campo, que temen ir cada día a su lugar de trabajo, sobre todo en los municipios con menos habitantes y en los lugares más aislados.


 

Fuente: click aquí

Volver a lista de noticias

Seguridad Sereno   2011 Todos Los Derechos reservados