¿Como puedo anular la alarma si no quiero que me llame?
¿Puedo anular temporalmente el SER∃NO®
Puede haber casos en los que le interese anular temporalmente la alarma. En realidad, las llamadas de aviso del Sereno son llamadas perdidas que no provocan ningún gasto, salvo un aumento del consumo de pilas, pero la recepción de muchas llamadas de aviso puede resultar incómoda. Por ejemplo, si tiene su Sereno colocado con velcro en una puerta de acceso a su oficina, puede que le interese anular la alarma durante el día para que no le llame cada vez que entra o sale alguien.
También por ejemplo si está transportando su Sereno en el coche. Para conseguir anularlo, puede retirarlo físicamente, o puede quitarle las pilas. Pero existen varias funciones específicas para ello, explicadas en la pestaña “Guía del Usuario”. Si lo desea anular con frecuencia, utilice el modo imán, que se programa enviando un SMS con el mensaje CFGI1. Una vez programado en este modo de funcionamiento, cada vez que quiera desactivar el Sereno, retire el imán de su alojamiento, y vuélvalo a colocar de nuevo cuando desee que esté activo.
Si por el contrario lo desea anular sólo de forma esporádica, puede utilizar el mensaje CFGA6 por ejemplo si desea inhibirlo durante 6 horas. Este sistema puede ser útil por ejemplo si una tercera persona dispara la alarma repetidas veces, pero usted no desea que dicha persona conozca la existencia de la alarma, y tampoco puede personarse para retirarla o anularla. Con este sistema la conseguirá anular de forma remota durante unas horas.
Otra forma de anularla, cuando se utiliza el sereno con el imán y el hilo, es desatar el hilo del lado contrario al imán.
Si tiene el Sereno preparado para llamar por vibración cuando el ladrón lo mueva entonces hay usuarios que para evitar la llamada cuando entran lo que hacen es abrir lentamente. Por ejemplo cuando el Sereno está pegado con Velcro en una puerta o escondido dentro de un cajón. Otra forma de anular temporalmente el funcionamiento por vibración es simplemente retirarlo a un lugar donde no se vaya a mover, mientras permanecemos en las instalaciones. Si en su casa, nave o instalaciones, transita gente diversa, otra estrategia para que no se active la alarma fortuitamente es la de colocar el Sereno en un punto en que habitualmente los moradores no toquen y sin embargo pueda ser registrado por ladrones. Por ejemplo un cuarto no utilizado o un cajón en el que nadie tenga que meter la mano. Colocándolo así se olvidará del Sereno salvo que haya un robo.