¿Como puedo colocar el sereno en una puerta?
¿Cómo puedo colocar el SER∃NO® en una puerta?
Colocar el Sereno en la puerta de entrada puede ser una buena opción si está seguro de que será el lugar de entrada (preferiblemente) o salida de los ladrones. Puede colocarlo para que se dispare bien por el sensor de vibración del Sereno al abrirse la puerta, bien por el imán, atando un hilo a la hoja para que arrastre el imán al abrirse.
Si decide utilizar el hilo, muchos usuarios lo que hacen es poner un tipo de escarpia en la hoja, y el Sereno en el marco de la puerta. Entonces, hacen un pequeño lazo al hilo, y cuando acceden a su instalación abren un poco la puerta, y sacan el lazo de la escarpia, quedándose colgado del Sereno su hilo, y evitando que éste les llame puesto que el imán no se desplaza. Después cuando salen de la propiedad, hacen la operación inversa. Sólo si se abre la puerta del todo, el imán se desplazaría del Sereno, arrastrado por el hilo.
En la opción por vibración, se puede colocar el Sereno pegado a la puerta, por ejemplo con velcro. Respecto a la opción con hilo, tiene la ventaja de que cuando los ladrones intenten forzar la puerta, el Sereno lo detectará al primer golpe, antes de abrir la puerta, por lo que ganará tiempo y evitará los daños en la puerta. Tiene el inconveniente de que si la puerta se mueve por las vibraciones por ejemplo de un grupo electrógeno, o del viento exterior, podría provocar falsas alarmas. En ese caso pruebe a bajar la sensibilidad del Sereno. Podría ocurrir que siguiera provocando falsas alarmas, por lo que en ese caso debería trabajar con el sistema de la cuerda al imán inhibiendo el disparo por vibración mediante el sms CFGV0. Para evitar que el Sereno le llame cuando usted abre la puerta, puede hacerlo lentamente. Una vez dentro, si va a estar entrando y saliendo, puede retirar el Sereno de la puerta para evitar las llamadas. Como se ha citado en otros puntos, también puede utilizar el modo “imán como interruptor”, quitando el imán de su alojamiento, si quiere desactivar la alarma.